viernes, 4 de marzo de 2011

¿Cuándo te das cuenta de que una relación se ha roto...?


¿Cuándo te das cuenta de que una relación se ha roto...?

Jorge Bucay nos da la sencilla respuesta en un cuento breve que emociona tanto como emociona el amor mismo. Un cuento fácil y rápido de escuchar, y difícil... imposible de olvidar.

Yo he descubierto este cuento gracias a Mi Luna Mágica.



Que paséis un estupendo fin de semana.
Que disfrutéis de los carnavales, disfrazados o no.
Y, sobre todo, ni hoy ni nunca dejéis de apreciar, en todo lo que vale, a esa persona que tenéis siempre cerca y que se desvive por evitaros hasta el último segundo de sufrimiento.




14 comentarios:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Qué bonito, Ángeles. Lleva toda la razón. Quién no comparte el sufrimiento de la otra persona no nos merece.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Me ha encantado. Además, la forma en que lo cuenta lo hace más especial aún.
Un besazo, preciosa.

Vera Gaos dijo... [Responder]

Ángeles es precioso y muy certero. Sus cuentos siempre son especiales, me gustan mucho. Gracias por compartirlo y buen fin de semana para ti también.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias por pasarte por aquí, Vera.
Yo descubrí a Jorge Bucay hace poco, y enseguida me enamoré de su forma de contar las cosas.
Abrazos, preciosa.

Vicsabelle dijo... [Responder]

Un cuento precioso. Un cuento para reflexionar...

Aprovecho para dejarte un saludo inmenso en este día, el que exhorto a conmemorar solemnemente como homenaje a esas víctimas que ya nadie recuerda y por las que hoy celebramos este día.

Un abrazo a ti y a todas las mujeres que visitan este blog especial...

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias por la felicitación, Vicsabelle. No te he respondido antes porque he estado unos días fuera. Conmemoré el especial día de la mujer en una ciudad llena de historia, romanticismo y magia, con mi marido, y teniendo muy presentes a todas esas mujeres que, precisamente por su condición de mujeres, ya no podrán disfrutar de ninguno de esos días hermosos que les pertenecían.

Un beso grandote, Vicsabelle. Me encantan tus visitas.

Blanca Miosi dijo... [Responder]

¡Ángeles, me has emocionado con este cuento!
La princesa no sabía amar, no supo compadecerse de un joven que le había demostrado con creces que la amaba. Y no hablo de que sea un amor por compasión, no. Hablo de sentimientos, como dice Jorge Bucay, una mujer que no es capaz de evitar una noche más de sufrimiento al hombre que la ama, no es capaz de amar.

Muchos besos!
Blanca

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Yo también me emocioné al escucharlo, Blanca. Jorge Bucay tiene la mágica capacidad de llegar al corazón con cuentos sencillos contados con una candidez muy particular. Me encanta, me emociona y me enseña cosas muy especiales… y me hace pensar, cosa que agradezco, porque razonar siempre termina haciéndonos mejores personas.
Un abrazo gigante, preciosa Blanca.

Chus Nevado dijo... [Responder]

Jorge Bucay es un mago de las palabras. A mí me enamoró su prosa cuando escuché por primera vez un cuento suyo, "el buscador". Tiene la virtud de emocionar con sus historias, tan simples pero al mismo tiempo tan profundas, como este mismo ejemplo que tú nos has mostrado.

Olga dijo... [Responder]

Hola Angeles acabo de encontrar tu blog y me encanta el cuento, es precioso ,su forma de expresar, esmuy facil , muy cercano, no se si me entiendes lo que quiero decir, bueno gracias por compartir las cosas bonitas.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

“El buscador” es uno de mis favoritos, Chus, aunque es difícil decantarse por uno solo de los cuentos de este hombre. Tiene la virtud de la sencillez. La SENCILLEZ con mayúsculas.
Un abrazo grandote.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Bienvenida, Olga. Gracias por estar aquí.
Me he pasado por tu blog y me he quedado maravillada de las cosas preciosas que haces. Te visitaré a menudo.
Entiendo lo que ves en Jorge Bucay. Es cercano y sencillo, y curiosamente eso es lo que más impresiona de él. Es muy especial, y nada de lo que cuenta te deja indiferente.
Un beso, guapísima. Y gracias de corazón.

Anna ( blog princesa) dijo... [Responder]

Hola guapa.
pasaba para saludarte y decirte que tengo nuevo blog y nueva dirección.
te dejo el nuevo enlace para que lo agregues a tu lista.
princesa.tecnocar.com.es

Besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Anna. Cambio el enlace y te visito en tu nueva casa.

Besossssssssssssssssssssssssssssss