miércoles, 26 de mayo de 2010

Lazos y corbatas, de Amaya Morera


Lazos y corbatas, de Amaya Morera, es un relato contemporáneo que destaca las pequeñas y grandes aventuras de la vida cotidiana. Es una historia sobre el amor, la esperanza, la amistad, los sentimientos…

Amaya Morera nos sorprende, no sólo con una hermosa historia, sino con un acto que, por desgracia, no estamos acostumbrados a ver.

Los beneficios que obtenga con esta novela irán a parar, íntegros, a La casa de la Paz.

La Casa de la Paz es una organización, sin ánimo de lucro, dedicada a la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, y eso abarca todo tipo de situaciones imaginables para paliar el sufrimiento de un niño, entre ellas traer a España a niños gravemente heridos en conflictos bélicos para su tratamiento médico y posterior repatriación.

La escritora Nieves Hidalgo puede contarnos detalles más precisos de los que yo conozco.


“Acudí a esta reunión porque el anuncio de la donación del 100% de todos los beneficios del libro para Mensajeros de la Paz me pareció una iniciativa admirable.

Después de conocer a algunas personas, charlar con ellas y enterarme de sus inquietudes, creo que la decisión de esta autora, no es sólo admirable, sino soberbia.

Amaya Morera es una mujer comprometida que desde siempre ha colaborado como voluntaria para ayudar a los más desfavorecidos. Una persona capaz, sensata y humana, arropada por su marido, Carlos Testor, que la apoya incondicionalmente.

Ha creado su novela partiendo de experiencias propias y ajenas y, como ella misma dice, son cosas de la vida. Tiene en mente dos novelas más que seguirán el curso de Lazos y Corbatas a través de los ojos de su protagonista.

¿Cómo es posible que una autora decida donar todos los beneficios de su obra al proyecto Casa de la Paz?

No deja de ser sorprendente. Y, sin embargo, es totalmente lógico.
Sólo hace falta conocer la multitud de obras que lleva a cabo el Padre Ángel García, Presidente y Fundador.

El padre Ángel no es un sacerdote común. Ni mucho menos. Es un hombre nacido en Mieres (según nos contó la Secretaria de prensa de Mensajeros de la paz, Ana de la Calle, con la que también tuve la fortuna de hablar durante un rato y a quien se le notaba la admiración que siente por él). Un hombre arriesgado, podríamos decir que incluso espinoso para algunos sectores. Un sacerdote que consigue con su modo directo de hablar, su sonrisa y una mirada de chiquillo travieso, convencer incluso a importantes empresarios para que ayuden a levantar de nuevo Haití. Que logra donaciones y pelea desde el amanecer hasta el anochecer, acogiendo a niños enfermos de países en conflicto para ser tratados en España.

Como él comenta: Sabemos que la peor miseria que uno puede sufrir es la de sentirse no querido, el no tener a nadie a quien querer o quien le quiera a uno. El padre Ángel intenta desde hace muchos años remediarlo.Y Amaya Morera, a quien agradezco desde estas líneas haberme invitado a acercarme a ellos, se ha unido a su causa.

No voy a decir aquí nada sobre el libro, no es mi cometido en esta crónica y para eso están las especialistas en críticas. Pero sí reconocer a su editora, Concha Calleja, la encuadernación de Ipunto, con una portada ideada por la propia autora y realizada por Guillermo de Rueda. La escalera de la vida, un lazo y una corbata roja que destacan como un faro y lo hacen agradable a la vista.

Es curioso que el padre Ángel lleve siempre corbata roja, según me comentaba la autora. El color de la sangre. Una sangre que bulle en él, y en Amaya, con el propósito de ayudar a los necesitados.

Lazos y Corbatas no es una novela romántica puramente dicha. Es una novela de sentimientos. Una novela generosa, como lo son ellos dos.

Sin lugar a dudas, hay que descubrirse ante la humana iniciativa y comprarla. Porque es el lazo y la corbata que puede atarnos a la virtud de ser un poco mejores”

13 de Junio, calle Vergara, 10- Madrid- Café De la Buena Vida.



Ficha Técnica
Título: LAZOS Y CORBATAS, cosas de la vida…
Autora: Amaya Morera
Editorial: iPunto
Páginas: 394
P.V.P.: 16 €
Fecha de publicación: 11 de mayo de 2010

Amaya Morera y el Padre Ángel firmarán ejemplares de Lazos y corbatas en la Feria del Libro de Madrid, el día 29 de Mayo, en la caseta número 70. De 11:00 a 14:00 horas.


Web de Amaya Morera

Web de Mensajeros por la paz

3 comentarios:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Como le he comentado a Nieves mañana colgaré la noticia.

Nieves dijo... [Responder]

Gracias, Ángeles, eres un sol.

Y tú otro, Anabel.

Muchos besos.

Carolina dijo... [Responder]

Me apunto a la iniciativa y leeré la novela.
Besos a las tres.